- Peña Nieto se va quedando sólo.

Aurelio Nuño Mayer, abandonó el barco de su Comandante en Jefe Enrique Peña Nieto y este miércoles dejó su puesto como secretario de Educación Pública del Gobierno Federal.

Aunque no se dijo en el adiós oficial, se sabe que fue reclutado como el Comodoro de la campaña del delfín presidencial, José Antonio Meade Kuri Breña.

En la SEP, el Presidente Peña Nieto instaló a un viejo lobo de mar: Otto Granados Roldán.

En conferencia de prensa, en Los Pinos, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto aceptó la dimisión de Aurelio Nuño.

El Maestro Otto Granados es funcionario público, consultor, académico y diplomático. Tiene larga carrera profesional y académica, además de diversas funciones en el gobierno y asuntos internacionales.

Fue Consejero Político de la embajada de México en España (1985-86), director General de Comunicación Social y Portavoz de la presidencia de la República de México (1988-1992); Gobernador del estado de Aguascalientes (PRI) de 1992 a 1998; Embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey, entre 2008 y 2013.

El Presidente Peña, dijo de Nuño: "Contribuyó al conocimiento y evaluación de nuestros docentes y concreción del nuevo modelo educativo”.

Granados Roldán se desempeñó desde el 1 de octubre de 2015 como Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública.