- Sólo irán juntos en 27 de 58 municipios.

- También van en los 15 distritos locales.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), irán juntos a medias en San Luis Potosí, pues sólo postularán unidos en 27 municipios.

Ayer, los dirigentes del PAN, Xavier Azuara, del PRD José Luis Fernández y, del MC, Pablo Delgado, que acudió representando a Eugenio Govea, presentaron la solicitud de coalición flexible “Por San Luis Potosí al Frente”, ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Este acuerdo, será únicamente para 27 municipios, con la posibilidad de generar una alianza partidista en los municipios que faltan, sin descartar aliarse en la capital y Soledad de Graciano Sánchez.

Además estarán coaligados en los 15 distritos locales.

En los municipios donde van unidos, 16 candidaturas serán para el PAN; 8 para PRD y, 3 para Movimiento Ciudadano.

Xavier Azuara Zúñiga, líder estatal del PAN, indicó que fueron largas horas de negociación pero al final se firmó está coalición con la posibilidad de generar, como lo marca la ley electoral, una posible alianza partidista en algunos de los municipios que faltan.

El dirigente Estatal del PRD, José Luis Hernández Martínez, reconoció el esfuerzo y voluntad política de las dirigencias, ya que no ha sido un camino fácil pues se ha platicado mucho para encontrar un punto de coincidencia a pesar de las ideologías que muchas veces se contrapuntean.

Pablo Delegado, en representación de Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, señaló que esta coalición pone por encima de cualquier interés el beneficio de la ciudadanía con este primer convenio de coalición.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó las políticas de alianzas con Movimiento Ciudadano para los estados de Hidalgo, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí.