- La candidatura del ex alcalde de Soledad fue aprobada por unanimidad en el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional.

-El dirigente del PRD estatal contenderá por el II Distrito Electoral Federal y Guadalupe Almaguer por VI Distrito Electoral Federal

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de San Luis Potosí informó que en el Décimo Cuarto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional, realizado en la capital del país, fueron designados como candidatos a cargos de elección popular José Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Fernández Martínez y Guadalupe Almaguer Pardo, como parte de la Coalición México al Frente.

Para el caso de la candidatura al Senado de la República, el ex alcalde de Soledad, José Ricardo Gallardo Cardona, será quien encabece la fórmula de la coalición, mientras que José Luis Fernández Martínez contenderá por el II Distrito Electoral Federal.

Por el VI Distrito Electoral Federal, la candidatura fue para Guadalupe Almaguer Pardo.

Estas designaciones se aprobaron por unanimidad por el pleno del PRD, en el que imperó la unidad y el acuerdo de todas las corrientes internas que forman parte del partido, con base a los resultados de las encuestas realizadas, Gallardo Cardona fue el mejor posicionado con un amplio margen de ventaja en toda la entidad.

Del mismo modo, las encuestas favorecieron al dirigente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez para el II Distrito Electoral Federal y Almaguer Pardo para el VI Distrito Electoral Federal.

Con estas candidaturas, informó el PRD, se garantizan los triunfos electorales el próximo primero de julio, con la postulación de los mejores hombres y mujeres del partido.