- Pionero de la radio en México.

- Empresario

El empresario huasteco Don Rafael Castro Torres, pionero de la radiocomunicación en México y dueño de las estaciones XECV, XETR y XEXR, murió esta mañana en Ciudad Valles.

La noticia, fue confirmada por el periodista Eduardo Torres Plascencia, locutor del noticiero estelar de Radio Panorámica XETR, quien a nombre de toda la familia de las empresas ligadas al empresario huasteco, envió sus condolencias por tan sensible noticia.

Hombre de trabajo, impulsor del desarrollo regional e influyente personaje en las decisiones políticas de San Luis Potosí, Rafael Castro deja honda huella en la radio de México.

Además de pionero de la radio en San Luis Potosí, también fue próspero productor ganadero, cañicultor e incursionó en la industria del autotransporte y agricultor en varios rubros.

A nombre de La Tenebra, enviamos nuestra solidaridad en este momento de dolor y nuestro pésame a la familia Castro-Torres y en especial a la Lic. Marcela Castro Echeverría y a la Lic. Gladys Castro, por el sensible fallecimiento de un hombre extraordinario.