- Acusa al Gobierno y al PRI de boicotearlo.

- Quedó en ridículo y agarró parejo en críticas.

José Luis Romero Calzada alias "Tekmol", actual diputado local del PRI y PVEM y virtual candidato a diputado federal por el II Distrito, quedó en ridículo esta mañana, al encabezar una espuria marcha que presumió reuniría a miles de ciudadanos inconformes contra la familia Gallardo y no logró reunir ni a 50 personas.

Visiblemente frustrado por su fracaso, el diputado priísta y verdeecolofista repartió parejo para justificar su mísero poder de convocatoria y hasta acusó al Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, de bloquearlo y boicotearlo para que no tuviera éxito.

"Gracias al Gobierno del Estado por haber apoyado a la Gallardía, para que no asistieran esas organizaciones", espetó en su perorata en plena Plaza de Armas.

Gracias, agregó, también al Gobierno por haber cooperado a favor de la Gallardía para que no asistieran aquí.

Se quejó de que el PRI le dio la espalda y que hasta intentaron frenarlo para que no se presentara a encabezar la caminata del Congreso del Estado a la Alcaldía, a la que llevaría garrafones de agua vacíos, en crítica al programa de abasto popular del vital líquido del Ayuntamiento de San Luis Potosí, que encabeza Ricardo Gallardo Juárez y con el que se beneficia a miles dr familias de escasos recursos.

"Me están mandando del PRI mensajes para que no haga la marcha; cómo estarán las cosas en el Gobierno", reiteró.

Romero Calzada resaltó que el priísmo y el gobierno estatal lo abandonaron, “¿Dónde están?, cuestionó al aire y fustigó: ¡Son unos maricones!".

El movimiento inició a las 10 horas, una vez que comenzaron a llegar los garrafones y de ahí se trasladaron a la Unidad Administrativa Municipal en dobde reiteró la ruptura con el Gobierno Estatal de quien dijo "lo abandonó".