- Ricardo Gallardo Cardona se reintegra como presidente de la directiva del IX Consejo Estatal del PRD

El pleno del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática autorizó este domingo al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal realice las gestiones necesarias, a fin de establecer posibles alianzas o coaliciones partidarias de cara el proceso electoral del próximo año, cuando habrán de renovarse los 58 ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad el reingreso de Ricardo Gallardo Cardona como presidente de la mesa directiva del IX Consejo Estatal del PRD y se avaló el método de selección de candidatos que habrán de representar al partido en la próxima contienda electoral y se autorizó.

Sobre la posibilidad de alianzas o coaliciones, José Luis Fernández Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal explicó que el PRD iniciará mesas políticas de diálogo con todos los partidos que estén dispuestos a establecer un proyecto de gobierno en el que se dejen de lado intereses de grupo o personales y se dé prioridad al desarrollo del Estado y la atención de los problemas más urgentes de la sociedad.

“Vamos a buscar la coincidencias entre los distintos partidos y si estas son mayores que los intereses personales o de grupo habremos de concretar una alianza o coalición”, dijo el dirigente del partido del sol azteca.

Sin embargo precisó que se tiene un trabajo muy importante en todo el estado que le permitirá postular a los mejores candidatos a cada uno de los 58 ayuntamientos y para los 15 distritos de mayoría relativa, así como candidatos a diputados de representación proporcional, que podrán contender bajo el emblema del Partido de la Revolución Democrática, en caso de no lograrse una alianza o coalición.

“Tenemos muy buena comunicación con los presidentes de los demás partidos políticos y atendiendo a las instrucciones del Pleno del Consejo Estatal del PRD vamos a explorar la posibilidad de sumar esfuerzos en una alianza o coalición”, dijo José Luis Fernández.

X

Right Click

No right click