- Belleza natural del Jardín de Sir Edward James estarán en los populares tenis.

El Jardín surrealista de Sir Edward James, enclavado en el paraje natural de Las Pozas, en el pueblo Mágico de Xilitla, se rindió a los pies de Converse All Star y estará impreso en un precioso diseño de los populares tenis de lona.

El bello enclave natural y el castillo surrealista con su exuberante belleza, fueron diseñados en un paisaje por el artista Gilberto Merino y estará en los 33 diseños confeccionados ex profeso para la firma mundial Converse.

La empresa, integró un perfil dedicado a ello en Facebook y explica que: "La Huasteca Potosina cuenta con una exuberante vegetación, ríos y espectaculares cascadas y cuevas".

"En Xilitla puedes encontrar construcciones surrealistas que dan rienda suelta a la imaginación en medio de un paraíso verde".

La idea nació en el 2004, pero a través de los años han salido diversss colecciones que resaltan la belleza de la cultura, tradiciones, gastronomía y naturaleza dd cada entidad del País.

Las Pozas de Xilitla y el Jardín Surrealista de Edward James, son la única ciudad de San Luis Potosí en ser consideradas para esta nueva serie Pintando Pasos de Converse All Star.

APOYANDO AL TALENTO MEXICANO

Pintando Pasos nace en 2004 como una colaboración entre Converse México y Grabadores Mixtecos Unidos A.C. para impulsar el talento mexicano y fortalecer el tejido social de las comunidades indígenas del país, evitando la migración. 

Los artistas de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca plasman la iconografía mixteca tradicionalmente grabada en jícara en un nuevo lienzo: los tenis Chuck Taylor de Converse. Las mujeres de la comunidad se unen al proyecto a través del tradicional telar de cintura, en el que elaboran morrales para cada par de Pintando Pasos.

Grupo Converse de México dona la materia prima para el proyecto y destina el 100% de la venta de Pintando Pasos a Grabadores Mixtecos Unidos A.C. con el fin de impulsar un proyecto de desarrollo sustentable en su comunidad y ayudar a mantener vivas las raíces y memoria histórica de nuestro país.