×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/latenebr/public_html/images/galerias/bloqueotamuin
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/bloqueotamuin

- Los engañaron con pago de tierras y les pintaron violín

Campesinos y ejidatarios de Ciudad Valles y Tamuín, bloquearon hace unos minutos el paso vehicular sobre la Autopista Valles-Tamuín a la altura de las casetas de cobro, pues se dijeron “hasta la madre de los engaños” del Gobierno Federal, que prometió pagarles las tierras por donde pasaría el trazo de la rúa, pero sólo “les pintaron un violín” y los dejaron sin un peso.

Los manifestantes cerraron el paso por la autopista y anunciaron que no se quitarán hasta que se les dé un plazo claro y pronto para la liquidación de sus tierras y que no se vaya hasta finales del 2018 la indemnización como pretende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la protesta participan campesinos de los ejidos Tampaya, El Aserradero y La Primavera, dijeron indignados que a 8 años de que se inició la construcción de la carretera, no han recibido el pago de sus tierras, pese a que la auto vía ya inició operaciones hace más de dos años.

En el lugar del bloqueo se han formado largas filas de vehículos que desean transitar hacia ambos destinos, por lo que las autoridades iniciaron el diálogo con los quejosos, para tratar de destrabar el conflicto que afecta el libre tránsito en esa importante vía.

 {gallery}bloqueotamuin{/gallery}