- Falleció tras una operación en la CDMX.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en San Luis Potosí, Jorge Schiaffino Isunza, falleció esta tarde en la Ciudad de México.

Tenía en la entidad potosina, una tarea titánica junto a la dirigencia estatal a cargo de Martín Juárez Córdova, de sacar adelante a un partido dividido, conflictuado y con una enorme desaprobación popular.

La presencia de Schiaffino había permitido tranquilizar a algunos grupos políticos desde su llegada en el 2016. Sin embargo, tenía ante sí una tarea formidable de lograr acuerdos para transitar en el proceso electoral interno y después rn los comicios formales.

Schiaffino Isunza falleció en la Ciudad de México, después de haber sido sometido a una cirugía.

La confirmación de su muerte la hizo el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Martín Juárez Córdova, quien al ser intervenido el miércoles, fue dado de alta y llevado a su casa para recuperarse, pero su salud se complicó y falleció hoy.

Tenía la responsabilidad de la preparación del proceso de la selección de candidatos a cargos de elección popular y en especial la de los diputados federales y los senadores del PRI. Descanse en paz.