- Iracundo, Juan Manuel Carreras explotó contra fémina.

"¡Ahorita la van a atender.. le estoy diciendo que ahorita la van a atender... ahorita", tronó así el gobernador Juan Manuel Carreras López, contra Marichuy, una empleada del gobierno estatal que mantiene una lucha por acceder a la justicia tras haber sufrido acoso sexual por parte de un funcionario de la Seduvop.

Por su caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanod emitió ya una recomendación a la administración estatal de Carreras López.

María de Jesús Almendárez Prieto, quien acusó abuso sexual en su contra por parte de un compañero cuando laboraba en Seduvop. Ese compañero era además el delegado sindical en esa dependencia.

Después de la denuncia, Almendárez Prieto fue reinstalada en el Instituto de las Mujeres del Estado y posteriormente en la Secretaría de Cultura. En ninguna de las tres dependencias terminó el acoso laboral en su contra.

La CNDH atrajo el expediente iniciado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y al revisar los antecedentes del caso, el organismo indicó que en diferentes momentos sufrió de actos de discriminación.

También reconoció la negativa de las autoridades estatales para informarle el estado en que se encontraba la investigación administrativa, sobre una denuncia que presentó por acoso sexual, entre otros actos que dieron origen a múltiples expedientes en el organismo local.

Una vez agotadas las investigaciones se acreditó a Almendárez Prieto sufrió de tratos contrario a la dignidad