×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/latenebr/public_html/images/galerias/listaprd
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/listaprd

- Difunde lista de registrados a Alcaldías y Diputados

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), difundió este lunes la lista de los precandidatos registrados a las 58 alcaldías, 15 distritos locales de mayoría, de representación proporcional y los nombres de los aspirantes a legislador por vía plurinominal, pero no todos los inscritos quedarán en esas posiciones, pues sólo se hizo para cumplir con el trámite exigido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En un comunicado firmado por el presidente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez, aseguró que “cumplió en tiempo y forma con el registro interno de pre candidatos a puestos de elección popular que estarán disputándose durante las elecciones constitucionales del presente año”.

Sin embargo, el líder perredista luego enmendó la plana y precisó que “todos los registrados son aspirantes a una candidatura” y reiteró que “no se trata de un proceso definitorio, pues la inscripción de los interesados es solo un primer paso para determinar a quienes representarán al perredismo en el proceso electoral en puerta”.

Y por si faltara poco, remató: “Por supuesto que este registro no garantiza que todos los registrados consigan la candidatura para la que se apuntaron, pues deberán cubrirse todos los requisitos que marcan nuestros estatutos, a fin de que tengamos a las mejores cartas en las próximas elecciones”, subrayó.

Informó que el siguiente paso será la jornada interna para la selección de los precandidatos, la cual se desarrollará en febrero y ahí, aseguró, “se tomarán las decisiones. Hoy nadie es candidato, todos están en la ruta de conseguir la candidatura”.

A partir del martes 2 de enero del 2018 y hasta el sábado 6, el partido tuvo abierto el registro interno para aspirantes a puestos de elección popular. Tal registro fue para los interesados en pre candidaturas a diputados o diputadas locales, por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional; también para quienes aspiran a representar al partido en algún puesto dentro de los Ayuntamientos de San Luis Potosí.

Posterior a tal registro, se tuvo un periodo de subsanación de dos días, que abarcaron el domingo 7 y lunes 8 del mismo enero de este 2018. Estos lineamientos y fechas fueron acordados desde el miércoles 27 de diciembre, en reunión del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
LOS DESTACADOS

En el listado enviado por la dirigencia estatal del PRD, destacan por el V Distrito Guadalupe Castro Almanza, ex diputada local; el regidor de Ciudad Valles Guadalupe Arteaga, quien está impedido para ocupar el puesto por no haberse separado de su función pública con antelación; Ricardo Valladares Orta, por la Alcaldía de Valles, cuando no tiene ninguna estructura de apoyo, no tiene posicionamiento ni conocimiento del distrito, ni trayectoria política.

También sobresalen Cristina Eugenia Moctezuma por la Alcaldía de Ébano, con gran trabajo político y social en la región; Domingo Rodríguez Martell, actual alcalde, por la Presidencia de Tanlajás y, Luis Zamudio, por la Presidencia de Tamasopo.

La lista del PRD tiene errores en los nombres y apellidos de los aspirantes y no figuran en ella muchos de los que recibirán la nominación, como el ex alcalde Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció su postulación por la curul local por el II Distrito y sí en cambio, en el listado va Luis Felipe Castro Barrón.

{gallery}listaprd{/gallery}