- Ahora busca llegar al Senado por vía del Frente PAN-PRD-MC.

El diputado federal Marco Antonio Gama Basarte, bucará ahora ser Senador de la República, pues se registrará este sábado como precandidato ante la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal del PAN.

Gama Basarte buscará, ser candidato de la Coalición “Por México al Frente” integrada por los partidos Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, cuya fórmula al Senado en San Luis Potosí se conformará por una mujer propuesta por el PRD en la primera posición y un hombre designado por el PAN en la segunda posición.

“Las coaliciones entre izquierda y derecha son algo muy común en el mundo y en países como Alemania han demostrado ser claves para mantener la gobernanza y por ende la estabilidad y el desarrollo”, apuntó Gama Basarte.

Dijo que en el país, gracias a las Coaliciones a las gubernaturas integradas por PAN y PRD, ambos partidos gobiernan a la mayoría de los mexicanos “y como hemos visto lo han hecho muy bien en contra de la corrupción como ha ocurrido en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo”, sostuvo.

El registro de Marco A. Gama Basarte como precandidato al Senado de la República por Acción Nacional está programado para este sábado 20 de enero a las 11:00 horas en la sede del CDE del PAN ubicado en Zenón Fernández No. 1005, Col. Jardines del Estadio.