- Secretario de Seguridad ni lo recibe.
- Srio. General de Gobierno no le cree.

San Luis Potosí, SLP.- El periodista Everardo González Castanedo, tuvo que acudir al Poder Judicial de la Federación para promover el primer juicio de amparo para proteccion a la vida, por correr peligro en perder la misma o ser victima de una desaparicion forzada de persona.

Al estar amenazado de muerte, el periodista Everardo González acudió a solicitar de manera urgente por medio de la vía de amparo le den proteccion a la vida, debido a que principalmente el federal Jaime Pineda Arteaga, no ha querido ni recibir al periodista para brindarle protección personal, pues el señor se la pasa de café en café, con el magistrado Juan Paulo Almazán Cué desatendiendo el riesgo que corre el periodista y todos los potosinos.

Lo anterior, el desinterés y la apatía en el asunto, por tratarse de un periodista ha dado como resultado que no se reavive la medida de protección, además la fiscalía del Estado, muestra desinterés por la protección a la vida con su ya afamada frase de ‘Estamos investigado y ya tenemos linea de investigación y pronto tendrás resultados’.

Por si fuera poco, el periodista ha sufrido el desprecio total de Alejandro Leal Tovías que para su nulo criterio manifiesta estamos estudiando si ocupas medidas de precaución.

En tanto  este asunto ya está en manos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues la Fiscalía General del Estado no cumplió con la recomendación, ante el amparo del Gobierno Estatal, pues el fiscal general no acató la recomendación del órgano constitucional estatal de protección a los derechos humanos.

Al tal parece que estas autoridades necesitan otro periodista asesinado para que pongan atención momentánea, pues jamás resuelven la investigación, y al reportero aún con vida no se le activan.

En horas se espera que la Federación como siempre oblige al Estado proteger y respetar el derecho a la vida que tiene todo ser humano.