- Ya van dos años que regatean recursos,  acusa Alcalde.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- “Juzguen ustedes” fue la declaración de Gilberto Hernández Villafuerte presidente Municipal de Soledad, tras cuestionarle si el tema del Fondo Metropolitano está politizado, al ser ya la tercera ocasión que no recibirían este recurso.

Este Fondo Metropolitano es un recurso que llega al Estado y este se lo otorga a los municipios conurbados, para el fortaleciendo de infraestructura.

Solicitó que se le cuestione a Leopoldo Stevens Amaro titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), dónde se quedó el recurso correspondiente a 2016 y 2017, ya que a pesar de que si llegó al Estado este no fue bajado a los Municipios.

“El 2017 me encargué de picar piedra y ser muy insistente para que se nos diera este recurso, sin embargo Leopoldo nunca nos lo dio, me gustaría saber dónde está”.

Para el año pasado los municipios de San Luis y Soledad planificaron usar los casi 30 millones de pesos en ampliar un carril más en la Salvador Nava, a la altura de Puente Pemex a fin de solucionar el tráfico, sin embargo eso no se pudo ejecutar al no tener dicho recurso.

Para este Hernández Villafuerte perdió las “esperanzas” de que arriben en este año, tras las continúas negativa del titular de la Seduvop.