- CEN del PRD aprobó su nominación

Esta noche de miércoles, en sesión del Consejo Político Estatal, y con la presencia de enviados de la Comisión Nacional Electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Luis Potosí eligió a sus candidatos a puestos de elección popular para el proceso electoral 2018.

El Consejo Político aprobó también que los alcaldes de San Luis Potosí, de Soledad, Ahualulco y Tampacán participen en la próxima contienda electoral para buscar la reelección en las urnas.

El Consejo, máximo órgano del PRD en el estado, eligió a los aspirantes a diputados de los 15 distritos locales, así como a los candidatos a 40 alcaldías.

En estas últimas, como hemos informado antes, en 34 de ellas el PRD va solo, mientras que las otras seis corresponden a postulaciones dentro de la coalición firmada con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

Por otro lado, se votaron también la mayoría de las planillas correspondientes a los candidatos a puestos de elección popular por el principio de representación proporcional al Congreso del Estado.

Los siguientes son algunos de los candidatos que quedaron aprobados en la reunión de Consejo Político:

Walter Fausto Briones Morales, Distrito I.
Luis Felipe Castro Barón, Distrito II.
María del Socorro Salazar Lara, Distrito III.
Juan Manuel Navarro Muñiz, Distrito V.
Marina Sánchez Martínez, Distrito VI.
Miriam Chávez, Distrito VII.
Luis Fernando Isais Gómez Macías, Distrito IX.
Gerardo González Reverte, Distrito XIII.
Martha Alicia Martínez, Distrito XIV.