- Apoyó con equipo y traslado para atender al pequeño.

Sigue habiendo lugares en donde las personas de escasos recursos no pueden llegar a tener lo necesario más cuando se tiene un hijo con discapacidad, en una familia numerosa donde el papá les mantiene con lo que gana de un jornal.

Ahí es donde se cierra el camino y los padres buscan la manera de que este hijo pueda tener el apoyo necesario y calificado para su mejora de vida. Así es como una familia del Municipio de Salinas ha tenido que luchar contra corriente, buscando de una u otra manera el poder acceder a un espacio como el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), debido a que en el Estado no se cuenta con esas instituciones la más cercana se ubica en Aguascalientes.
Con la finalidad de dar ese apoyo a un niño que debe tener una calidad de vida a pesar de su discapacidad, el Maestro Joel Melgar Arredondo, ex Secretario de Seguridad Pública del Estado, obsequió a los padres una silla de ruedas para el niño y les apoyará con los traslados hacia Aguascalientes, para que reciban el apoyo necesario y que el menor de 9 años de edad pueda llegar a valerse por sí solo.
Y es que estos ángeles no se presentan todos los días, si hubiese más funcionarios, ex funcionarios y demás políticos que utilizarán un poco de lo que el pueblo les dio en apoyar a quienes más lo necesitan, tal vez el mundo estaría un poco mejor, todo México les dio una muestra de cómo debe ser la unidad y solidaridad con nuestra misma gente, es bueno saber que hay ex funcionarios como el que fuera jefe policiaco en el Estado, que sigue apoyando a la gente sin tener los reflectores encima.
Es cierto la unidad para beneficiar a los que menos tienen casi no se ve, solo en contadas ocasiones y menos de ex funcionarios Estatales, pues la mayoría sale de su cargo y se pierde en el infinito. En esta ocasión, Melgar Arredondo es para la familia en cuestión una luz para que su hijo, acuda a un espacio donde personal especializado le dé la esperanza de calidad de vida que necesita, pues ellos no vivirán siempre.