Reporta la SSPE en SLP

Durante julio pasado en San Luis Potosí se registró una disminución de 11.9 por ciento en la incidencia delictiva total, en comparación al mes anterior, al presentarse dos mil 737 delitos, contra tres mil 109 de junio. Ante medios de comunicación, el vocero en Seguridad Pública, Armado Oviedo Ábrego, dijo que se logró la detención de 187 personas por diversos delitos del fuero común y federal; el decomiso de 64 mil 345 litros de hidrocarburo y el aseguramiento de 54.8 kilogramos de droga (marihuana, cristal, hachis y 39 mil 690 unidades de medicamento controlado).
Se decomisaron 35 armas de fuego y armamento prohibido; la recuperación de 91 vehículos con reporte de robo y 11.4 kilogramos de pirotecnia.
Con la coordinación interinstitucional, los delitos prioritarios se han reducido, como el homicidio, en 2.13 por ciento; el secuestro 66.67 por ciento; el robo de vehículo 8.66 por ciento; el robo común 6.78 por ciento y lesiones en 28.06 por ciento.
Oviedo Ábrego dijo que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de incrementar los esfuerzos en materia de seguridad, de trabajar para combatir a la delincuencia con estrategias orientadas a privilegiar el modelo preventivo más que reactivo, con la participación de la ciudadanía. Por otra parte, dio a conocer que el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría General de Justicia, logró la liberación de un líder cañero de la Huasteca potosina, que fue rescatado de un inmueble en el municipio de Ciudad Valles.
El operativo efectuado por la Policía Ministerial se realizó sin ningún disparo, desarticulando de esta forma una banda de al menos cinco integrantes, entre ellos cuatro hombres y una mujer, que pudieran estar relacionados con el secuestro de la víctima. Entre las acciones que realizó la PGJE en el mes pasado destacó la detención de 38 personas relacionadas con delitos de alto impacto, nueve de ellas por homicidio, 12 por robo, siete por secuestro y privación ilegal de la libertad, cinco por violación y abuso sexual.
Así como la desarticulación, en flagrancia, de una banda dedicada al secuestro en el municipio de Ébano; al obtener la liberación de la víctima y el aseguramiento de los cinco integrantes, tres adultos y dos menores, quienes ya fueron vinculados a proceso y se encuentran en reclusión.
En SLP se da la batalla contra la delincuencia: Carreras
El estado de San Luis Potosí está dando la batalla contra la delincuencia y prueba de ello es el resultado que la Policía Ministerial dio en la Zona Huasteca, en el rescate del líder cañero que había sido plagiado en días pasado, dijo el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Dijo que cumplirá sus compromisos, como lo prometió durante su campaña con la creación de la Policía Metropolitana que brindará seguridad a los potosinos y habrá de iniciar operaciones próximamente.
Desestimó las declaraciones que aseguran que San Luis Potosí esté atravesando el peor momento en materia de seguridad, pues las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dicen lo contrario y esta ha sido una administración que desde su inicio ha tenido mejores resultados en términos de combate a la delincuencia y hoy se pueden contabilizar una baja en el número de incidentes.
Arzobispo pide el cese de hechos violentos
La Iglesia católica solicita a las autoridades de seguridad y en materia de procuración de justicia, la detección y detención de las bandas criminales que están operando en San Luis Potosí.
“Cómo ciudadanos estamos a la expectativa y si cruzamos en el día y la hora no apropiado, también puede ocurrirnos un percance”, consideró Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.

X

Right Click

No right click