- En la SSPE, el cambio para que todo siga igual... o peor.

Tiene menos de 15 días como Secretario de Seguridad Pública, ya se han registrado 19 ejecuciones, además de varios robos a centros comerciales.

Luego de que por más de dos años la sociedad potosina tuvo que soportar la inseguridad y la constante ola de violencia, muertes y asaltos en el Estado, todo estos males achacados al ex titular de Seguridad Publica Arturo Gutiérrez, se esperaba que con su salida San Luis recuperaría la paz y la tranquilidad, pero ¡OHH SORPRESA!, esto fue solo una utopia, un sueño guajiro.

El pasado 30 de Noviembre el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, anunció la llegada del Comandante de la Policía Federal Jaime Pineda Arteaga como nuevo encargado de la Seguridad Publica en la entidad, decisión que como borregos aplaudieron integrantes de la Iniciativa Privada, diputados y la ciudadanía en general, pero tal parece que este cambio tampoco resultó y los niveles delictivos en la entidad van a la alza.

En 12 días de haber asumido el cargo van 19 ejecutados, tres de estos hace unos días fueron encontrados incinerados en el Municipio de Valles, además de robos a centros comerciales; hace dos días Soriana de Soledad y apenas este lunes Telcel en el Dorado.

Tal parece que la forma de trabajo del ahora nuevo Secretario de Seguridad Pública es no le ha funcionado y quizá alguien pueda decir “espera aún no se sienta bien en la silla”, pero en el tema de la seguridad pública no hay tiempo para “sentarse bien”, es cuestión de actuar de manera rápida y eficiente, para regresarle a la ciudadanía la tranquilidad y sino para que acepto este cargo.

Peor aún, el federal que se hizo cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se llevó al área de Comunicación Social al tal Pablo Ávalos, tipejo que es un pájaro de cuentas muuuy largas, del cual hablaremos más adelante…

En otros temas:

#LordFinanzas

El secretario de Finanzas salió embarrado por un borrachín de medio pelo que se dice protegido del SUTSGE, un tal Juan José Sánchez Romero, quien después de una juerga provocó un accidente que pudo haber tenido consecuencia fatales.

#LordFinanzas se viralizó por supuestamente “conocer” al de Finanzas y al Gobernador, pedir que le “brindaran la atención” y mostrarse prepotente.

Resulta que el ya famoso borrachín es conocido por sus excesos y por decirse protegido, ni más ni menos que de Bernardina Lara. Dice que está “bien parado” en el sindicato.

Está es una muestra más de lo que provoca el sindicalismo, excesos y presiones para mantener a personas que una vez arriba del ladrillo, se marean y se comportan como burguesillos de poca monta.

Como ya se sabe, yo he sido amenazado de muerte, es por ello que les reitero:

NO TOMO ALCOHOL

NO ME DROGO

Y NO TENGO VÍNCULOS CON ALGÚN GRUPO CRIMINAL

Con gusto respondo: @Srdeportes