- Soy tan cínico, que si hubiera sido mujer; traería la falda bien corta y nunca usaría brasier.

A menos de una hora de ser ungido por el gran dedo estatal para ser el elegido como figura principal de la alianza PRI, Verde ecologista de México y el ( fuchi ) Partido Conciencia Popular a la competencia electoral de este año por la Presidencia municipal de Valles, David Medina reculó...
El empresario constructor le hizo el feo a mi Gober Carreras y dijo algo mas o menos así: " Gracias. Muchas gracias pero no ..."
Aunque ya había dado, como las novias ante el altar; el tan ansiado " Si ".
Obviamente que si algo tiene este señor es que no es ningún ingenuo (por no decir pendejo ) y sabía perfectamente el alto costo político que le iba a acarrear evidenciarse con tal padrinazgo político principalmente del PRI y prefirió seguir explotando el perfil ciudadano que de alguna manera y aunque en poca medida le resulta mas favorable el irse por Acción Nacional.
Los Panistas, en algún momento enmuinados por este desliz, se pusieron contentos al ver el reculón del empresario. Dicho sea sin albur.
También en el tricolor se pusieron contentos y tendrán que decidir su candidato entre sus tres suspirantes.
Jorge no vá. Delia y Jesús González quieren y los dados parecen cargados hacia la dama del tablero.
Al caballo de Juan José no sabemos cómo le vá a favorecer todo este enjuague..
Bajo esta perspectiva, los nomios para los suspirantes del PRI y del PAN con sus respectivas alianzas, así como los de quien designe el CEEPAC como candidatos ciudadanos, están al final de cuentas, muy parejos.
Hasta todavía seis meses antes, la única estrella que tenía mi vida, dice la canción, gozaba de todos los reflectores y el caballo pura sangre tempranero, tendrá ahora que competir en una pista plana, en una gran carrera parejera, muy parejera con las otras tres opciones que existen.
Todo era que el tiempo despertara la maquinaria electoral de los partidos para que se acabara esta nube rosa..
David, Delia, Adrián o Gilberto según sea el caso, tienen en el mejor de los casos amplias posibilidades de ganar la presidencia municipal si Dios nos socorre.
O corremos el grave riesgo de que alguno de estos tres caballeros o esta ilustre dama lleguen a ocupar la tan deseada silla. Si nos quiere castigar.
En este sentido y bajo estas circunstancias de la competencia electoral, todos tienen las mismas posibilidades. Vamos; hasta Don César se puede sumar a la puja también con amplias posibilidades.
Por qué lo digo? Revisen su estrategia. Analizen su discurso y pongan atención en sus baterías.
Tres cabezas. No; mejor: Tres cabezas y una dama bajo una apariencia de novedad pero con las mismas alineaciones en su equipo que vemos repetir cada tres años.
El perfil ciudadano que algunos presumían, se diluyó.
Los mentados filtros no funcionaron y ahora vemos a un panismo abrazado con un priísmo en apariencia renovado lo mismo que a los verdes pintados de naranja.
En un equipo y en otro y sin ruborizarse...
No hace falta mucha imaginación.
Solo vea los equipos tácticos de cada propuesta.
Nombres y apellidos? Ni falta hace.
PRIMERA ADUANA:
Los electores no tenemos mucho que escoger y parece ser que nuevaamente tendremos que acercarnos a las urnas a mediados de año simple y sencillamente a hacer un acto de prescencia meramente testimonial...
Nos leemos mañana.