- Un hombre puede sonreír beatíficamente siendo en el fondo un canalla.

Benito Salamanca, era un habitante de San Felipe Torres mochas en el estado de Guanajuato. Durante su infancia padeció la miseria económica que flagela y padecen en algunos pequeños poblados y rancherías de la zona del bajío.
Esto lo hizo emigrar a una edad muy temprana hacia los Estados Unidos, y desde muy pequeño empezó a trabajar en Carolina del norte para luego lograr edificar con mucho esfuerzo un gran imperio vendiendo comida mexicana en Nueva York.
Trabajó, trabajó y trabajó hasta lograr amasar una gran fortuna en dólares y se hizo millonario.
Tenía todo. Lo tenía todo. Menos una cosa:
A Benito le dolía una cosa.
Recordaba que desde pequeño que había salido de San Felipe, su pueblo natal, no sabía nada de sus dos hermanas Lola y Mariana que se habían quedado también muy pequeñas huérfanas de padre y madre y desde entonces su mayor preocupación era encontrarlas..
Pagó desplegados en los principales diarios de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes pidiendo informes de sus dos hermanas sin resultados favorables...
Hizo lo propio en cuanto empezaron a funcionar las poderosísimas redes sociales sobre todo en Facebook y los resultados fueron los mismos.
Infructuosos esfuerzos que lo hacían desfallecer mientras se prolongaba su enorme pena...
Nada se sabía de sus dos amadas y recordadas hermanas Lola y Mariana. Habían desaparecido de la faz de la tierra..
Mientras el Señor Salamanca sufría y lloraba..
Un amigo suyo, con astucia y gran inteligencia y ante un atribulado Benito le sugirió una gran solución.
" Mira Benito: Le dijo. Yo sé como puedes encontrar de inmediato a tus dos hermanas y dar con su paradero.."
¿ Y cómo ? Preguntó el atribulado Benito.
- Muy sencillo.- Le contestó su amigo - Vete inmediatamente a tu pueblo y busca ser candidato a algún puesto de elección popular, ya sea Presidente municipal, diputado local, federal, o senador, no importa por qué partido y así las vas a encontrar ...
Benito Salamanca le hizo caso a su amgo. Se trajo una buena cantidad de dólares, empacó sus maletas y se vino a México.
A los pocos meses se postuló a Diputado Federal por el quinto distrito electoral de su estado y no tardó mucho en saber en dónde estaban sus hermanas...
Uno de los periódicos locales empezó entonces a propalar estas noticias.
¡ El candidato a diputado federal por el partido amarillo Benito Salamanca, tiene dos hermanas que son bien putas y trabajan en un burdel en San Luis de la Paz...!
Santo remedio.
Caso cerrado.
En nuestro municipo, casos como el del Guanajuatense se van a empezar a dar en las próximas semanas.
La vida pública y privada - mas esta - de todos los suspirantes forman parte de sendos expedientes que se encuentran dentro del arsenal de artillería que se enderezará entre uno y otro frente.
Ya saben los tricolores, ya saben los morenos, ya saben los azules, ya saben los verdes, los rojos y los naranjas,qque desayunan, que comen, que cenan y hasta de que color hacen al día siguiente sus respectivos adversarios..
Idilios, dobles vidas, fortunas mal habidas, falsas personalidades y otras linduras serán parte de la estratega para debilitar, para tratar de doblar al adversario..
Esta es una campaña. Y una campaña es una campaña. Una guerra frontal y sin cuartel.
2018 será la reyna de las guerras entre personajes de alto nivel político, económico y social en Valles.
Los expedientes están listos y siguiendo la tesís de mi amigo el Licenciado Jesús Sierra Acuña, uno de los llamados " Cuatro fantásticos " 22 de junio de 2017, " El que ataca reúne elementos para atacar. Mientras que el que defiende debe de buscar elementos para defenderse..", todos ellos, todos ellos; tenga usted la seguridad, se están preparando..
PRIMERA ADUANA..
El político que no sabe escuchar, está destinado al despeñadero...
Y aún más aquél que no le gusta escuchar lo que no le gusta escuchar destinado al fracaso está...
Nos leemos el lunes mis cuatro lectores como siempre, por ahí de las 23 horas...