Antes al contrario no tan solo no se vá, sino que se queda, se sostiene, se mantiene, se posiciona, se crece y.... gana. Cuestión de tiempo. A Pascual para no dejarse engañar con lo que escribe, , hay que aprender a leerlo como lo hacían nuestras abuelas cuando querían atrapar y bajar a las brujas convertidas en guajolotes que se encaramaban en las copas de los árboles en las noches de luna.
Tenían que leer completa la oración de " La magnífica " pero al revés.
Deducción lógica: A Pascual hay que leerlo al revés.
En la pasada encerrona que le dieron a David Medina, en los propios terrenos del Gober Carreras, Jorge, Juan José, Chuy, Tobías, Delia y demás , en verdad, en verdad; quién engañó a quien?...
Puede, un empresario, vamos un constructor que no es político; engañar, saber y pensar mas políticamente que cinco o seis cabezas que no sabían hacer ni una pequeña presita de lodo cuando llovía y eran chiquillos pero que en cuestiones de tejer fino en el ámbito político se las saben de todas todas?
A alguien le queda alguna duda de que mi Gober sea un ingenuo?
En realidad David los engañó, jugó con ellos, les coqueteó o estos viejos zorros lograron engañarlo y , vamos armaron todo un estratégico plan para evidenciarlo?.
Todo obedece a un Maquiavélico plan del Güero Carreras para preparar el terreno político electoral y lograr el propósito final de la gran campaña del 2018.
Arrimarle lo mas que se pueda votos al candidato presidencial José Antonio Meade.
Los tres principales, Jorge, Juan José y la señora Delia, ya tienen su plan, su propio propósito y destino perfectamente trazado. Delineado en un plan perfecto que no puede fallar.
Delia juega por Valles. Y a como se están acomodando las cosas en los demás partidos, puede no tan solo ganar, sino cumplir el propósito del Gober Carreras: Arrimarle una buena cantidad de votos al PRI. En este órden o en el otro....
Jorge tiene perfilado ya su alfil para que en un sesgado movimiento, Este se posicione en unos cuantos meses en el Congreso del Estado.
Un alfil sabiéndolo mover en el tablero del ajedréz político, sirve tanto para atacar al Rey contrario , como para proteger al propio...
Cuestión de una renuncia o mas bien de una licencia.
Juan José corre por otra pista. Buena por cierto.
A David Medina, lo chamaquearon en Gobierno del Estado.
Cumplieron su objetivo de evidenciarlo y lo pusieron como todo un tramposo, desleal, pueril e ingenuo ( Otra vez por no decir pendejo ).
O sea: Que buena señal puede entendérsele a un precandidato que presume ser ciudadano, limpio puro que acepta una invitación a la casa de enfrente, no solo asiste, se sienta, se toma la copa, dice si y no y luego sale, se regresa a su casa y les dice a quienes lo asistieron en el parto político: . "Mamá soy Paquito, Ya regresé, ya estoy con Ustedes?"..
Un caballo que pajarea, que sale desde el principio de la jaula corriendo atravezado, no puede ser confiable que gane una carrera de 200 varas...
Con que facilidad y gran cinismo cambió de piel en unas cuantas horas y en menos de un par de cuadras se puso la camizeta azul que escondía mañosamente dentro de una chamarra roja?
Como dice Alex Lora en sus presentaciones cuando una parte de los expectadores no aplaude:
" Bueno y estos de este lado ( los electores ) somos unos pendejos o qué? " .
Delia puede ganar.
Adrián no sabemos aún si vaya a llegar.
Don Gil le tiene preparado un grueso expediente que es todo un tomo de presuntas pruebas que - según El- le van a permitir ganarle en la mesa aún y con todo y sus veinte mil firmas.
Mas grueso, mas grueso que todas las hojas, con todo y pasta que contiene la obra Don Quijote de la Mancha de Don Miguel de Cervantes..
Almendárez lo está madreando y madreando mientras el ciudadano se cruza de brazos confiado en que ya la tiene.
Si. Como aquél pobre cristiano tan tan optimista que era que cuando por accidente se resbaló del piso 44 de la torre Latino en la CDMX ,
iba vuelto madres hacia abajo, y cuando caía y pasaba por ahí del piso 24 alguien le escuchó decir: " Bueno pero pues hasta ahorita no ha pasado nada "...
Y aún llegando, la tiene difícil con los priístas, que van con todo.
Medina, perdió terreno y regresa a cobijarse con un partido dolido, distraído, con una militancia pobre, perdida y diezmada todavía mas por el efecto Lozano...
PRIMERA ADUANA:
Sea como fuere, yo me permito tomar la intensidad de los ataques, como el mejor indicador de que he dado en el blanco..
Nos leemos el lunes mis cuatro lectores por ahí de las 23 horas.