A mi no me la pegan... Evrardo González Castanedo

La horripilante levedad del ser… gobernador y llamarse Juan Manuel Carreras.

Ha de ser horrible ser Juan Manuel Carreras y no saber ni cómo dar la cara por la creciente inseguridad que se ha adueñado a la mala de San Luis Potosí. De verdad ha de ser bien gacho mirarse al espejo todas las mañanas y pensar: “Ahora qué diablos…”

De vértigo ha de ser esbozar una sonrisa, suspirar como él sabe hacerlo, encoger los hombros y salir a la calle (claro, bien resguardado y acompañado por hombres armados pa que lo libren de todo mal.

Nos imaginamos que al alba le han de llegar todos los mensajitos nocturnos de parte de la élite de la Secretaría de Seguridad, Ministerial y Fiscalía donde le dan cuenta de los “detallitos” nocturnos.

“Mi jefe, le informo que siendo las 05 horas balearon a uno en la Satélite, pero pues era mañoso. Mi jefe, le informo que luego balearon a dos en la Sata Fe, pero pues era mañoso. Mi jefe, le informo que secuestraron a dos en la Himno Nacional, pero pues eran mañosos. Mi jefe, le informo que asesinaron a seis en Matehuala e hirieron un perro, los seis eran mañosos pero el perro no, descanse en paz”.

Ha de ser re divertido leer todo lo inseguro que es el estado y luego ponerlo en perspectiva con toda la República, América, el mundo, el sistema solar, el universo y por no… no estamos tan mal, ha de pensar.

Insistimos, ha de ser regacho que a más de dos años de su mandato, el “bien nacido” Güero (así se dicen entre sí los curros potosinos, los demás somos mal nacidos, que gachitos), no haya podido llevar a ganancia el rubro de la seguridad, batallando primero con un general Gutiérrez que odió, odia y odiará a los potosinos por ser “malagradecidos”, así como gritaba a los cuatro vientos la pequeña furia que es su esposa, la “generalita” como le decían sus íntimos allegados en la Secretaría.

Se ha de sentir bien feíto que la Secretaría se haya vuelto un nido de víboras, pasiones, desenfrenos, gastos al por mayor y todo lo pecaminoso que pueda llegar a ser una oficina de gobierno y que el Gober, ni en cuenta.

Dado el cambio de generales militares por inspectores federales, nos imaginamos que el gober ha de haber pensado que la había librado y pos… pos no, la verdad es que ahora estamos sumergidos en una batalla de sangre en la que nadie sabe para quién trabaja.

Que si el cartel fulanito que se atora al cartel sutanito, que si el cacarizo y su fiel bolillito, que si el carnalito, que si el chaparrito federalito, que si el mamoncete del directorcito estatal, que si juan de las cuerdas… charros, sí ha de ser bien feo ser el gober.

Por eso desde esta heroica columna que no se vende ni se raja porque esta ajena a cualquier sustancia de esas que les encantan en palacio, le recomendamos con mucho aprecio al Gobernador a sentarse de verdad y analizar qué diantres puede hacer por este sufrido estado.

Porque mire usted, seguir con la misma cantaleta de comparar San Luis Potosí con Irak, pos como que ya no va ¿verdad?; hacer cambios inmediatos en Seguridad Pública, pues como que sería ocioso sino se cambian primero cabezas en la Procuraduría y se les pide a las municipales cuentas claras y apoyo real ¿no?

Dejar de hablarle bonito a los Policías como si ellos fueran los culpables y únicos responsables de la seguridad del estado, pos tampoco, porque la Federal, el Ejército, las municipales y la PGR, ni sus luces a la hora de los fregadazos.

¿Tons? Se preguntará el gober. Pues entonces la opción más sana es sentarse de frente a la sociedad y reconocer que existe un grave grave gravísimo problema que no se puede solucionar internamente y con buenos deseos, pedir ayuda federal urgente, hablarle a Supermán o Gokú de ser necesario pero ACTUAR.

Porque en serio, ha de ser bien gacho ser el gober y ni siquiera gobernar.

Como siempre lo escribo:

NO TOMO
NO FUMO
NO ME DROGO
Y NO TENGO VÍNCULOS CON ALGÚN GRUPO CRIMINAL

Con gusto respondo @Srdeportes