-En política las matemáticas a veces van en contra de los propósitos.

En ocasiones una suma en el mejor de los casos divide. Y en el peor de estos, resta. 
Y esta operación, si no es pensada y operada en forma correcta nos dará un resultado oneroso, costoso, difícil y malo..
Con la llegada del llamado grupo de " Los Chuchos " a la casa del precandidato independiente Adrián Esper para sumarse a su causa, y por ende a su campaña, los resultados pueden obrar en un sentido o en otro.
No se cuestionan las capacidades políticas, tampoco la calidad moral y mucho menos su trayectoria empresarial. En este sentido no podemos abonar ningún argumento a favor o en contra.
Que lo hagan otros que los conocen mejor que yo.
Los conozco y nada tengo que decir..
El punto neurálgico, vamos el punto toral de esta suma, es que no se puede soslayar como expectadorers y mucho menos como políticos su orígen e identidad netamente Priísta.
El sello tricolor lo traen pintado, tatuado en la piel.
Sin decir mas, - no se me vayan a enojar los hermanos - trataré sin embargo de hacer un análisis sobre los efectos que esta y otras tantas sumas de personajes de diferente y distinta materia política, unos buenos, otros no tanto y otros peor, puedan incidir a favor o en contra a la maltrecha corona del independiente.
Adrián Esper por lo menos en sus inicios representaba el joven aventado para adelante como los buenos novilleros que prometía un cacareado " filtro ciudadano " lleno de asepsia. Limpio, claro, inteligente, novedoso, sencillo y además sincero.
Con el paso del tiempo ya no puede, por decencia; presumir de lo que presumía todavía hace seis meses.
Su perfil de " independiente " no tan solo se ha diluído. Para muchos simple y sencillamente se ha perdido.
Lo vemos ahora rodeado de expriístas, expanistas, exmorenos, experredistas, ex, ex, y exs, aparte de organizaciones clientistas, vividoras y clientelares como Antorcha campesina y otras como la UCD que lastimosamente han rebasado pero si en mucho a todos esos educados, finos y bien vestidos jóvenes con los que empezó, que son muy buenos. Muy muy buenos. Pero que no son políticos.
El pragmatismo y lo avesado de muchos que ansían el poder por el poder mismo lo han avasallado.
Tal parece que todo obedece a un Maquiavélico plan orquestado desde hace un par de años, para enviarle con antelación a Don Adrián un emisario para que les limpiara, la casa, ordenara el mobiliario, les allanara el camino y pusiera la alfombra a estos nuevos inquilinos.....
Una especie de " palafrenero " al servicio del amo que llegó para simular y disimular las verdaderas intenciones de otros.
Esto ya se venía venir desde antes y Adrián no quiso o no pudo percibirlo.
Por eso mucha gente que iniciaron con El, ya no está con El.
Y otros tantos; los de más conocimiento político ni siquiera se acercaron...
Con todo esto la pregunta es esta, bueno; dos preguntas: Si Adrián primero es Candidato Independiente. Si gana la constitucional del 1/o. de Julio; En el mejor de los casos: Cómo vá a gobernar con tantos compromisos?
Y la segunda en el peor: De verdad, de verdad, gobernará El mismo?...

PRIMERA ADUANA.
Hoy me hacían esta pregunta en la plática del café: Oye. Con un jefe de campaña así que no se sabe bien a bien si vá o si viene, crees que lleguen a lograr un objetivo?...
A preguntar por simplemente preguntar, les dije: Respuestas obvias. Las dos.
Mientras tanto, Jorge y David miran hacia esta frase: " Cuando veas a tu adversario haciendo una pendejada, déjalo, déjalo; no lo interrumpas... "