- Afirmó Alex García que acata lineamientos oficiales y asistirá al debate del CEEPAC.

Las cámaras empresariales incurrieron en una desatención con los organismos electorales al organizar un debate un día antes del debate oficial, aseguró Alejandro García Moreno, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía capitalina.
“De ninguna manera desdeñé la invitación del sector privado, lo que hice fue acatar los lineamientos y recomendaciones sobre esta materia del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y el Instituto Nacional Electoral (INE), los debates oficiales están sobre cualquier otro, y pude haber asistido con los empresarios si hubieran establecido otra fecha”.
El abanderado del PVEM expuso que es importante exponer proyectos y confrontarlos con los otros candidatos, estoy de acuerdo en que son necesarios los debates pero que no interfieran en el desarrollo de los debates que organizan las autoridades electorales.
“A los dirigentes empresariales les faltó algo de prudencia y otro tanto de sentido de común, cómo se les ocurre realizar un debate 24 horas antes del debate del CEEPAC, porque entorpecen a éste. Es evidente que hay un afán de protagonismo tanto de las cabezas del sector privado como de los candidatos que asistirán”.
Sobre el debate de este viernes en la sede del CEEPAC, García Moreno manifestó que “por supuesto que voy a asistir, estoy listo para debatir, para presentar mis propuestas de gobierno municipal, la ciudadanía tiene el derecho de conocer que pretendemos hacer y cómo lo vamos a hacer”.
En su opinión, “la democracia potosina se fortalece con estos ejercicios que organiza el organismo electoral y los transmiten por televisión y radio. La deliberación de propuestas entre candidatos servirá para que los electores reafirmen el sentido del voto o lo cambien, de eso no hay duda”.