- Inundación, cierres, evacuaciones y rescates por tormenta.

San Luis Potosí, S.L.P.- Una fuerte tormenta con granizo y ventizca, pegó fuerte la tarde y noche de este Día del Padre en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánche y zona metropolitana de San Luis Potosí, provocando caos vial, accidentes, inundación y casas evacuadas por las calles obstruidas por el agua.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informó que al activarse un dispositivo de prevención y auxilio “Tláloc”, ante las torrenciales lluvias que cayeron en la ciudad, se mantiene en estado de alerta principalmente para brindar auxilio y protección a ciudadanos y automovilistas que se encuentran vulnerables o que enfrentan alguna complicación.

De igual forma, la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez activó conjuntamente todos sus mecanismos de emergencia, particularmente en la zona de Cactus, Quintas de la Hacienda, Los Morales, Prados y otros puntos más.

Agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial realizan labores de apoyo desde esta tarde derivado del aguacero que se dejó sentir en la ciudad y su zona conurbada, por lo que en este sentido se han brindado cerca de 40 auxilios a conductores que se quedaron varados en medio de una corriente y ciudadanos que requerían traslados por estar en zonas inundadas.

Se destaca la oportuna intervención de oficiales de Policía Vial en labores de rescate de aproximadamente 15 pasajeros que viajaban en un camión urbano el cuál se quedó atascado en el puente de Acceso Norte.

Todas las personas salieron sanas y salvas de esta contingencia.

A esta hora, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal confirma cierres en Río Santiago, Río Españita, Puente Pemex, Puente Manuel José Othón, Desnivel de la Glorieta de la Familia, en algunas de estas vías ya existe coordinación con otras dependencias para desfogar el agua pluvial.

Las lluvias de acuerdo con los pronósticos continuarán durante las próximas horas, por lo que las autoridades municipales trabajarán incansablemente hasta que las principales vialidades retornen a su normalidad, además de mantenerse el dispositivo de prevención y auxilio a la población.