×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: /home/latenebr/public_html/images/galerias/encuesta1806
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/encuesta1806

- Logra el 44.67%; David Medina 33.23%; Jorge Terán 19.55% y Marco Conde 2.54.

- Para Diputado Local Paco Gómez tiene 32%; Delia Guerrero 28.

Cd. Valles, S.L.P.- El candidato independiente a la Alcaldía de Cd. Valles, Adrián Esper Cárdenas, es preferido por los electores al lograr el 44.67 por ciento de preferencia, seguido del abanderado del PAN-PRD-MC David Armando Medina Salazar y en tercer puesto el Presidente con licencia Jorge Terán Juárez, de la coalición Unidos por México.

En un sondeo realizado por la empresa Börte Estrategas Políticos, especialistas en marketing y sondeos mercadológicos, con sede en Monterrey, Nuevo León, el empresario vallense es el puntero en la encuesta y le lleva más de 42 puntos de ventaja al último lugar representado por el abanderado de Morena, Marco Antonio Conde Pérez qu llegó al 2.54 por ciento de intención del voto a su favor.

La empresa Börte también midió las preferencias en la elección para Diputado Local, donde el panista Francisco José Gómez Faisal, de la coalicion Por México al Frente, logró el 32.27 por ciento. En segundo puesto se colocó la priísta Delia Guerrero Coronado, con el 28.3; en el tercer sitio está Edson Quintanar, postulado por Morena y al final, César González García, del PRD con un 11.61 por ciento de preferencias.

Esta medición abarcó la elección para Senador de la República, donde el "morenista" Primo Dothé Mata se alzó como puntero con un 42.45 por ciento; después se coló en segundo lugar la abanderada del PRD, Leonor Noyola Cervantes con el 31.96 por ciento y al final el candidato de la coalición formada por el PRI-PVEM-Nueva Alianza, Luis Antonio Mahbub Sarquís con un 25.6 por ciento.

Börte, además midió la elección presidencial y en ella, Andrés Manuel López Obrador de la coalicion Juntos Haremos Historia logra el primer puesto con un 51.85 por ciento de preferencia electoral. En segundo lugar de colocó el candidato panista Ricardo Anaya Cortés con el 21.42%; en tercer puesto el priísta José Antonio Meade Kuribreña con el 17.55; y, en cuarto el independiente Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "El Bronco", con un 9.8 por ciento de intención.

La firma, con sede en Monterrey, llevó a cabo el sondeo del 8 al 10 de Junio en 12 de 105 seccionales en Ciudad Valles, de los cuales 5 fueron en zona rural y 7 en mancha urbana.

Del universo de 126,191 ciudadanos inscritos en el Listado Nominal, se levantaron 629 cuestionarios en ciudadanos mayores a 18 años, cara a cara en viviendas.

De acuerdo a su análisis matemático, el nivel de confianza es del 95 por ciento y con un margen de error del +/- 3.9 por ciento.

http://www.borte.mx/

{gallery}encuesta1806{/gallery}