- No soy político, pero no voy a fallarle a la gente, afirma.

- Deuda de $300 millones no debe frenar el desarrollo.

Matehuala, S.L.P.- No es político, tiene 37 años de edad y llleva apenas 4 meses de incursionar en la política. Es entrón, empresario y tiene ganas de hacer algo más por Matehuala. Su nombre es Iván Estrada Guzmán y quiere ser Presidente Municipal.

Postulado por la coalición Por México al Frente que integran el PAN, PRD y MC, Estrada Guzmán es ingeniero civil, egresado del Instituto Tecnologico de Matehuala, tiene una empresa constructora con la que, dice: "Vivo con dignidad y es suficiente para mantener a mi familia".

DEUDA POR 30 AÑOS

"Soy el único nacido, criado y que ha hecho su vida en Matehuala y he decidido buscar la Alcaldía, porque el municipio se está cayendo a pedazos, el barco se hunde y está sumido en la quiebra", refirió el candidato a la Alcaldía.

A Iván Estráda le preocupa el futuro financiero de Matehuala, porque en los últimas cuatro administraciones, se acumuló una deuda superior a los 300 millones de pesos.

Una deuda impagable en toda la administración por venir, pues el Ayuntamiento recibe un promedio de 90 a 95 millones de pesos de presupuesto anual, lo que implicaría que ese débito se pagaría durante los próximos 30 años, a razón de 10 milones de pesos por año.

Es muy pesada la deuda, reconoce, pero advierte que Matehuala no necesita un político sino un gestor que ayude a administrar, a reducir la deuda y a construir para el futuro.

NO ESTOY PELEADO

Iván Estrada asegura que derrotara a su rival más cercano, el diputado con licencia Alejandro Segovia, pues dijo "él está peleado con el Gobernador Juan Manuel Carreras y tiene abiertos frentes que no ayudarían a Matehuala a crecer".

Yo, añade, no estoy peleado con nadie y lo peor que podría pasar es que la gente elija a alguien que se peleó con el titular del Ejecutivo y hasta lo insultó.

4 EJES PRINCIPALES

"A Matehuala le hacen falta más maquiladoras. Que las que están se queden y las que lleguen lo hagan pagando salarios buenos y generando trabajos dignos", apuntó.

Las maquiladoras, añadió el candidato, no llegan, no invierten aquí porque la zona industrial no cuenta con agua potable.

"Yo trabajare en todos los rubros, pero en cuatro grandes temas aceleraré el paso: servicios primarios como seguridad, limpieza, agua, alumbrado; agua potable para abastecer a la zona industrial; pavimentaciones y, deportes", destacó.

Indicó que el municipio cuenta con una carretera inter estatal que le permite una conexión importante, además de la carreteta federal 57 que lo vincula al centro del país y a la frontera con Estados Unidos.

POTENCIA GANADERA
Y TURÍSTICA

Para Ivan Estrada, Matehuala tiene más potencial ganadero e industrial del que proyecta, pues solo en el tema caprino, la mayor cantidad de cabrito que consume Monterrey, se cría en este lugar y otros puntos cercanos.

Necesitamos más maquiladoras con mejores sueldos, pues no es posible que ganen los trabajadores 850 pesos semanales, afirmó.

El candidato a la Presidencia Municipal por la coalición PAN, PRD, MC añade que Matehuala ya no aguanta más tiempon crecer y sin consolidarse.

"Nos urgen maquiladoras, más empleos, detonar al turismo y para ello quier poner en marcha un corredor turístico con municipios de la región y convertirnos en una potencia", subrayó.

DEFECTOS Y VIRTUDES

El aspirante a Alcalde de Matehuala, se define como un hombre con defectos y virtudes, pero que no es político, sino un ciudadano compometido con el pueblo y con ganas de ayudar a las personas.

Iván Estrada dice que su principal defecto es no ser un político, pero su principal virtud es conocer a fondo la administración pública, pues como empresario tiene amplio conocimiento del quehacer en el Gobierno.

"Llevo doce años como constructor, con una empresa propia que nos da de comer a mí y a mi familia y genero empleos para mucha gente. Trabajo con el sector privado y público", mencionó.

Estrada Guzmán pidió a los matehualenses razonar y pensar bien su voto este primero de julio, porque dijo "deben elegir al más preparado, al que puede darle esperanza".

Dénme a mí un voto de confianza, porque nunca les he fallado y llegó el momento de hacer grande a Matehuala, concluyó.