- Peleará por disminuir dietas de los diputados.

- Luchará por la inclusión, la mujer y los niños.

San Luis Potosí, S.L.P.- Liz Ramos no es una improvisada de la política. Se defina como preparada, conocedora del acontecer económico, político y social de San Luis Potosí y de ganar la diputación local por el VII Distrito, buscará erradicar la corrupción en el Congreso del Estado, además de pugnar por la disminución de las dietas y establecer políticas de inclusión.

A una semana de concluir su campaña como candidata a legisladora, Elizabeth Ramos Amador, se siente cómoda, segura y contenta por tener un estrecho contacto con la gente a lo largo de este proceso de proselitismo, en donde el oxígeno para seguir han sido “la sonrisa de la gente, su energía y su deseo de tener mejores servidores públicos”.

“No me ven como a un político tradicional y eso es bueno. Saludar a la gente, presentarles mis propuestas, conversar con ellos no es perder el tiempo, es responder a una exigencia real de contacto entre quienes aspiran a un puesto público y sus representados”, reconoce.

A mí me preguntan de todo, añade Liz Ramos, pero mi slogan de campaña es “No más corrupción”.

La candidata a diputada local por el VII Distrito, afirma que ella sí escucha y sí atiende a la gente. “Yo necesito ser tu luz en el Congreso”, señala.

SISTEMA DE GESTIÓN

Para la aspirante a diputada, el Poder Legislativo está desorganizado, sin estrategias ni plan y por ello, propone organizar un Sistema de Gestión Parlamentario, donde se lleve un estricto control del trabajo de los integrantes del Congreso y además, que el trabajo de gestoría no sea a título personal de cada legislador, sino de la entidad misma.

En su plan de trabajo, Liz Ramos destaca 4 puntos fundamentales: 1.- Inclusión, 2.- Combate a la corrupción; 3.- Reducción de dietas; y, 4.- Fondos de impulso a proyectos.

“Creo que la inclusión y la erradicación de cualquier forma de discriminación son obligados en la próxima legislatura. También es necesario acabar con la pésima imagen del Congreso a través de un programa permanente de vigilancia del trabajo de los diputados, acabando con partidas secretas y apoyos especiales, además de la disminución del salario o compensación que reciben los diputados y, trabajar en todos los frentes a favor de la mujer.
UNA MUJER DE VALORES

Elizabeth Ramos, reconoce que no estaría en campaña buscando ser Diputada si no hubiera recibido el respaldo de su familia y de la gente que ha estado con ella en ese sueño.

“Mi familia está contenta. Mis papás me apoyan, mis tíos y gente que considero mi familia, que se ha sumado en apoyo a mi proyecto”, defiende.

Desde niña, ha sido educado en valores de respeto y por ello, le dirá SÍ al matrimonio igualitario, a los derechos de elegir en el tema del aborto y dedicará más tiempo a algo que ha hecho desde hace un buen tramo: apoyar a niños hijos de convictos y a lo que ella llama “los huérfanos de la delincuencia”.

“Todos ellos se quedan sin opciones, sin futuro, sin apoyo. El gobierno no los toma en cuenta, no hay un programa de becas sólido, no hay plan alimentario para mujeres embarazadas y sus hijos pequeños en caso de fallecer el pilar familia. Esto aplica para todas las familias que se ven involucradas en ilícitos, sean hijos de personas dedicadas a actividad ilícita como a quienes trabajan en el aparato de seguridad y justicia”, añadió.

Debemos, añadió, apostar por un seguimiento real de atención a víctimas y armonizar las leyes para hacerlas accesibles con las nuevas tecnologías.

GANAR NO ES IMPOSIBLE

“Yo no creo que existan candidatos poderosos o débiles. Ganar la elección no es imposible, po0rque estoy convencida que la gente me recibe bien, creen en mí, les gusta mi propuesta, porque a mí me gusta escuchar a la gente, recibir su energía, tener empatía. No me gusta ver a la gente triste, negativa o sufriendo por problemas”.

“Yo creo que el mejor estado de una persona es ser feliz con lo que se tiene y lo mejor que he hecho en esta campaña es conocer a la gente y por ello estoy enfocada en ganar”, reiteró.

Explica que ganar no es una tarea de titanes, sino de generosidad, de empatía, de confianza, respeto y en el terreno de los votos, convencer a los potosinos.

Recordó que en la última elección, el candidato Mariano Niño del PAN ganó con 29 mil votos; y sus contrincantes obtuvieron: René Díaz, del PRI 9000; Gonzalo Benavente, del PRD 12 mil; Alejandro García, del Partido Verde 7,300 sufragios; y, el de Morena alcanzó los siete mil votos.

“Por eso no es imposible ganar, porque sumando voluntades es como se puede llegar a triunfar para servir a los demás”, sentenció.

SU FORMACIÓN

Liz Ramos Amador, fue militante del Partido Acción Nacional durante 17 años y participó en 7 campañas distintas en la estructura electoral y dejó al partido blanquiazul porque nunca encontró un espacio ideal de participación, además de que ya no correspondía a su llamado de vocación al servicio.

“Encontré ese espacio en el Partido Verde y tengo a una extraordinaria compañera de fórmula, la Licenciada en Sicología Daniela Solís Vélez, que no milita en ningún partido, pero que tiene una amplia disposición para servir a los demás”, subrayó.

Liz Ramos es egresada de la UPR en Poza Rica, Veracruz, tiene la Licenciatura en Ciencias de la Información, con especialidad en Relaciones Públicas. Su signo zodiacal es Virgo, tiene 42 años de edad y se define como creyente católica, cree en Dios y cuenta con formación en el Opus Dei y educada por padres Josefinos.

En su actividad laboral se ha desempeñado como Directora de Relaciones Públicas, Coordinadora de la Instancia de la Mujer en Matehuala y ha estado en el áreas de Desarrollo Económico de la capital potosina; en el año 2000 fue Vocal de Educación Cívica del Instituto Federal Electoral y hasta antes de ser candidata a diputada, fue directora de la Oficina del Secretario de Turismo del Estado, Arturo Esper Sulaimán.

Su niñez, de los dos meses de nacida y hasta los 12 años de edad los vivió en la Ciudad de México, y posteriormente, también radicó en Veracruz y Reynosa, Tamaulipas, por el trabajo de su Padre.

EL PRI PERDIÓ CON LA GENTE

La candidata a diputada está convencida que los partidos políticos han fallado, pero tienen aún la gran oportunidad de reivindicarse tras la elección, para recuperar la confianza de la gente.

“El PRI y todos los partidos tienen gente buena, porque todos persiguen el mismo fin, que es el servicio a los demás. Yo me fui del PAN que fue mi casa durante diecisiete años, porque no hallé la oportunidad que esperé, pero siempre trabajé con convicción. Hay mucha gente militante panista que me apoya, al igual que priistas, pero yo les he pedido que no salgan al claro porque no quiero perjudicar su militancia, pero sé que votarán por mí”, reflexionó.

Se le olvidó al PRI trabajar por la gente. Perdió su oportunidad, dijo.

PROYECTOS FUTUROS

El crecimiento de San Luis Potosí no debe detenerse por culpa de la corrupción y por ello, indicó Liz Ramos, es urgente trabajar en temas de protección ambiental como el analizar la aplicación del No Circula, resolver la contaminación de la ciudad, actuar con urgencia en movilidad urbana, resolver en definitiva el proyecto del Tren Ligero e impulsar el uso de bicicletas y hasta de patines y patinetas.

Sobre legislar para la posesión y uso de armas en el hogar o la actividad diaria, Ramos Amador destacó que debe pensarse muy seriamente en ese tema, pues dijo “nunca las armas en el hogar, aunque reconoció que el tema, bien manejado, analizado y estudiado, debería de ser tomado en cuenta en el Congreso”, acotó.

El tema del turismo y de la ecología, reprochó, nadie lo ha atendido.

“En el tiempo que trabajé en la Secretaría de Turismo, ningún legislador se preocupó por destinar recursos o proyectos a este tema, a excepción de la diputada Delia Guerrero Coronado, que sí trabajó en ese rubro”, indicó.

Deben juntarse los temas, trabajar en una Ley de Turismo ligada al cuidado ambiental, pues en San Luis Potosí se alcanza casi un 70 por ciento de ocupación año con año, porque el turismo genera riqueza y mencionó que sólo en el 2017, hubo 1 millón 763 mil 393 visitantes a la entidad.

Refirió que en el encuentro que sostuvo con los presidentes de organismos empresariales, habló de sus proyectos, pero también de la urgencia de establecer proyectos comunes, promover el diálogo y la participación ciudadana y el respeto a los derechos humanos.

Además, la IP pidió mantener el respeto al destino del Impuesto Sobre la Nómina, que permita una infraestructura básica industrial que de acceso y movilidad a los potosinos.

ENCUENTRO CON EL ARZOBISPO

Liz Ramos, se reunió también con el Arzobispo de San Luis Potosí, Carlos Cabrero, para dialogar sobre el futuro de San Luis Potosí.

El Arzobispo me dijo: “San Luis Potosí está enfermo, tiene osteoporosis, está en un estado de inanición. Gente como Usted de una nueva generación, tienen que inyectarle una nueva vitalidad basada en tres valores fundamentales: honestidad, transparencia y diálogo, para retomar el camino que todos los potosinos están esperando”.

“Así como la mariposa tiene un proceso de crecimiento en donde se alimenta para ser majestuosa; usted vuele, que no le dé miedo, vuele, vuele con seguridad para que cumpla con su misión que es la vocación de servir”.