- Mercado, comercios y casas, ardieron en la madrugada.

- Campanas de la iglesia llamaron a combatir el fuego.

Con información de El Cuarto Poder
Fotos: Televalles, EnlaceTvE.

Tamazunchale, S.L.P.- Un incendio de gran magnitud derivado presuntamente por un corto circuito de un transformador, provocó que gran parte del Mercado Municipal, comercios y casas de la cabecera municipal ardieran en llamas la madrugada de este sábado, sin que cobrara víctimas humanas.

La conflagración generó una rápida movilización de cuerpos de rescate para intentar sofocar el fuego que alcanzó a una zona del centro de abasto, algunas viviendas y negocios, pero que amenazaba con extenderse a más locales comerciales y casas cercanas.

El fuego fue atacado primero, por voluntarios de sector, después por el Cuerpo de Bomberos de Tamazunchale y debido a la intensidad de las llamas, las autoridades pidieron apoyo a delegaciones de tragahumo de Ciudad Valles y Xilitla, pues la amenaza de mayor daño era real.

Cabe destacar, que personas que apoyaban en el combate al elemento, decidieron despertar al cura de la iglesia del lugar, para que activara las campanas en señal de alerta y para llamar a toda la ayuda posible.

De inmediato, decenas de personas se arremolinaron en la zona con palos, palas, cubetas de agua y con vehículos cargados con tambos con el líquido para apagar el incendio.

Afortunadamente, no hubo víctimas humanas en el evento y a esta hora de la mañana, el fuego está totalmente apagado y sólo se realizan labores de revisión para descartar se reactive.