- Destaca el compromiso político para la mayor gobernabilidad.

San Luis Potosí, S.L.P.- Al entregar el tercer Informe de Gobierno al Poder Legislativo, el gobernador Juan Manuel Carreras López reiteró el respeto, disposición y voluntad política para construir en conjunto los acuerdos para avanzar en los anhelos de las familias potosinas.

Destacó que la pluralidad y la alternancia democrática en el país y en el Estado, son una realidad, pues dijo “es el reflejo ciudadano, por lo que a partir de ese principio se deben proteger los derechos y libertades de los potosinos y potosinas, para atender con eficacia sus demandas de equidad, empleo, ingreso y bienestar social”.

“Reafirmo que por encima de diferencias políticas, habremos de privilegiar ese espacio común que nos une: San Luis Potosí; todos estamos convocados a trabajar juntos: El Gobierno Federal, los Poderes del Estado, los Ayuntamientos y la sociedad”, destacó.

Reconoció los desafíos que enfrentamos como sociedad en materia de seguridad pública, aspecto en el que los tres niveles de Gobierno están obligados a lograr mejores resultados, así como en la mejora de escuelas y servicios de salud empeñados en atender bien a la población y con mejores centros médicos, por ello enfatizó la construcción del nuevo Hospital Central.

Carreras López enfatizó los avances en infraestructura para mejorar la conectividad carretera y vial; como es embellecer el Centro Histórico y fortalecer nuestras opciones deportivas y culturales con nuevos espacios como el museo Carrington.

Agradeció el apoyo del Gobierno de la República para con San Luis Potosí, tanto del Presidente Enrique Peña Nieto, como del Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y de sus equipos de trabajo.

Estuvieron presentes Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Sonia Mendoza Díaz Presidenta del Honorable Congreso; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura y representantes de la sociedad civil.