- Acusan a Morena de censura y de velar armas por Ley Mordaza.

Ciudad de México, S.L.P.- Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), se encintaron la boca en señal de repudio a una nueva disposición en la Cámara Alta que prohibe interpelaciones durante las sesiones y acusaron una medida de censura por parte de la Directiva.

Marco Antonio Gama Bazarte, Senador por San Luis Potosí, escribió en su perfil de Facebook: "A los senadores de Morena, les decimos que hacer correctamente las cosas desde un principio es lo que se espera, si piensan volver al viejo autoritarismo, con los senadores de Acción Nacional no contarán".

Gama, describió un comunicado de 12 puntos por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, donde califican la medida como un acto de venganza.

"No a la venganza, no al desquite, hacer las cosas diferentes, no imponer, cumplir con lo que más beneficie a todos, así decían al ganar las elecciones los de Morena", dice en su punto número 1.

El rubro Dos explica sus motivos: "Hoy en el Senado se presentó un Acuerdo de la Mesa Directiva donde se limita la libertad de expresión a los senadores".

Y el Tercer punto remata: "Se limita cualquier intervención de un senador desde su escaño que pueda incomodar".

En el punto número 4 reprochan el "por qué ese autoritarismo, esta imposición, porque no se respeta el derecho que tenemos los senadores a expresarnos".

El Quinto aspecto reprocha: "Se ha preferido aprobar un Acuerdo, que quizás viene disfrazo de una posible ley mordaza, para no expresarnos".

En el Sexto punto cuestiona: ¿Será, que así inicia morena, para después limitar el debate?.

Más adelante, en el Séptimo rubro se cuestionan si "aquellos que siempre pregonaron el derecho a debatir, hoy lo empiezan a limitar".

En el Octavo les recuerda que "la vida en el Senado ya está regulada, porque hay que sujetarlo a un Acuerdo".

Hacia el Noveno renglón dice: "Hoy lo que se demuestra es el autoritarismo, la imposición".

Para el Décimo punto, el PAN define que "habrá que entender que la cuarta transformación empieza a dar muestras de que su gobierno será de sumisión y silencio".

"Así utilizarán la confianza obtenida de la ciudadanía", reprocha en su Décima Primer exigencia.

Para concluir, los Senadores panistas advierten: "Desde Acción Nacional lucharemos por la libertad de expresión, por el señalamiento de lo que no está bien, por la libertad de trabajo, por el bien de la sociedad.

Entre los parlamentarios blanquiazules que se taparon la boca con cinta adhesiva blanca y formando una cruz estuvieron Gustavo Madero Muñoz, Marco Antonio Gama Bazarte y Xóchitl Gálvez Ruíz.