- Adrián Esper pide a adversarios regresen dinero público.

Ciudad Valles, S.L.P.- Adrián Esper Cárdenas, dijo que no firmó el llamado pacto de civilidad convocado por el INE, pues dijo: "Yo firmo pacto con el pueblo que me respalda".

En un video grabado en su oficina y difundido por su equipo de Prensa, Esper Cárdenas pidió que sus adversarios políticos y los partidos que los apoyan, le devuelvan a la autoridad electoral el recurso del financiamiento público.

"Yo lo hice, pero es increíble que pese a haberlo devuelto, me lo estén descontando de mi presupuesto de campaña.. en dónde está la autoridad, en dónde está la justicia, en dónde están las leyes", cuestionó con enojo.

"El Ceepac me invita a firmar un pacto de civilidad junto a los demás candidatos a la presidencia de Ciudad Valles, sin embargo, un verdadero “Pacto de Civilidad” debe requerir que todos los candidatos partidistas devolvieran al pueblo Vallense los millones que gastan en campañas, desvíos y tráfico de influencias. #PonteAguzado", reprochó.

Esper, ha logrado posicionarse como fuerte candidato a la Presidencia y está dentro de los favoritos del electorado, pese a ser postulado sin partido a la Alcaldía vallense.