-La iniciativa es viable y se propondrá para la recuperación de la economía familiar.
-"Somos serios en nuestras propuestas y no creemos que los debates deban se actos de circo".

Ricardo Gallardo Cardona, candidato a diputado federal por el Distrito II, informó que una de las iniciativas de ley que defenderá en la Cámara de Diputados será la de elevar el salario mínimo al doble de lo que ahora está.

“Somos conscientes –agregó– que no sería suficiente, y que aún estaríamos lejos de lo que plantea la Constitución, esa cantidad no alcanzaría todavía para satisfacer todas las necesidades de una familia, pero sería un buen inicio para ir consiguiendo el salario justo por ocho horas de trabajo diarias”.

Comentó que se trata de una propuesta viable, sensata y no de un planteamiento demagógico e irresponsable, como el que ha hecho respecto de este tema algún candidato a la Presidencia de la República.

Además, aclaró, este incremento al doble del salario mínimo, debe ir acompañado de otros compromisos para aumentar la productividad del país, y para que ese salario continúe creciendo hasta poner al trabajador en una posición digna, como lo es su trabajo que genera la riqueza del país.

En otro tema, referente a los debates entre candidatos a puestos de elección popular, expresó: “Nosotros somos serios en lo que estamos haciendo, y creemos que los debates deben darse en un ambiente de respeto, de confrontación de propuestas y de discusión de ideas”.

Enfatizó que “si esas condiciones no se dan, lo mejor es que sigamos como ahora, llevando una campaña con la gente y no poner atención a los ataques sistemáticos, mi campaña ha sido respetuosa y la más activa y de mayores propuestas hasta el momento en mi distrito".

Gallardo Cardona manifestó que “todos los días tenemos cinco eventos con la gente, donde logramos reunir más de 500 personas, y en estos días de campaña hemos podido llevar nuestro mensaje, nuestros planteamientos a más de 100 mil familias de los municipios de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Soledad, Villa de Reyes, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, y Santa María del Río”.

Reconoció que los debates son importantes, pero resultan de poca utilidad a la ciudadanía cuando hay contendientes que solo ven una oportunidad para recurrir a las faltas de respeto, al insulto y a la difamación, “no vamos a prestarnos a debates que tienen el gran riesgo de convertirse en un circo, y menos con adversarios de los que incluso se está dudando de su salud mental”, determinó.