- Atenderá necesidades de niños y niñas.

La candidata del PRI-PANA-Conciencia Popular, Cecilia González Gordoa recibió un reconocimiento por parte de la Asociación Civil “Embajadoras de la Paz”, después de firmar el pacto de “Primera Infancia”, que contempla compromisos que deberán ponerse en marcha al llegar a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, que contempla acciones estratégicas para atender puntualmente las necesidades de los niños y niñas.

Cecy González, puntualizó que entre los compromisos se encuentran: Implementar acciones para disminuir el porcentaje de niños y niñas que viven en condiciones de pobreza, disminuir la desnutrición infantil, impulsar programas para la detección oportuna de discapacidades en menores de edad y fortalecer la atención en educación y salud para este sector de la población.

Además, se deberán de impulsar acciones para avanzar en la erradicación de cualquier forma de violencia en contra de los niños y las niñas, “se debe eliminar cualquier tipo de maltrato infantil”.

Se establece el compromiso de implementar un Plan Municipal de Desarrollo, en el cual, se trazarán los objetivos que se deben alcanzar dentro del pacto de “Primera Infancia”.

Cecy González, puntualizó “mi paso por el servicio público, entre ellos, en el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), me permitió conocer de fondo la problemática que enfrentan nuestros grupos vulnerables, principalmente nuestros niños y niñas”.

Por lo tanto, “mi compromiso al llegar a la Alcaldía Capitalina, será trabajar de la mano con la sociedad civil y con los hombres y mujeres mejor preparados para hacer frente a los grandes retos que representan nuestros grupos vulnerables”.