- El diputado federal convocó a Morena a votar por el aumento al salario mínimo a 176 pesos en todo el país, beneficiando a los potosinos.

“Si Morena realmente quisiera, los trabajadores de San Luis Potosí y del país ganarían 176 pesos por ocho horas de trabajo a partir del primero de enero de 2019, por lo que le exhortamos a que apoye nuestra propuesta”, expresó Ricardo Gallardo Cardona, coordinador de los diputados federales del PRD.

Luego de que el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentaran un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a fijar un salario mínimo de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de la fecha antes citada, Gallardo Cardona exhortó a los integrantes de Morena a sumarse a esta propuesta y beneficiar a la clase trabajadora de San Luis Potosí y de todo México.

“Seguiremos apoyando a las trabajadoras y trabajadores potosinos para hacer realidad este beneficio, además presentar el punto de acuerdo, iniciaremos una recolección de firmas ciudadanas para que nos ayuden a impulsar el salario digno y justo”.

Gallardo Cardona calificó de injusto que sólo para los estados de la frontera norte se proponga el aumento del salario mínimo a 176 pesos, por lo que se deben evitar políticas que produzcan mexicanos de primera y mexicanos de segunda.

Expuso que con el aumento al salario mínimo se solucionaría el déficit de más de 15 mil trabajadores en el Estado porque los sueldos que ofrece la industria no fomentan la capacitación y la especialización de los puestos de trabajo disponibles, y además se reactivaría el índice de confianza del consumidor y por ende la economía interna.

Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario lamentó que el presidente electo haya acordado elevar el salario mínimo al doble solo en 6 estados del norte y no en toda la República Mexicana, por lo que convocó a organizaciones gremiales y a trabajadores de todos los sectores a sumarse a su iniciativa y lograr que en enero próximo la clase trabajadora potosina y nacional goce de este beneficio.